El presidente Daniel Noboa se reunió con empresarios europeos en la sede de la patronal española (CEOE), este jueves 25 de enero de 2024, a quienes les habló los planes de su gobierno en seguridad y generación de empleo.
El Primer Mandatario reconoció que empezaron el gobierno «en guerra», sin embargo, mostró el éxito en la disminución de la violencia que ya se están viendo en «números aceptables», con una disminución de muertes violentas, pasando de 38 muertes diarias a seis.
Ante los empresarios españoles, el presidente Noboa reafirmó su compromiso en la generación de empleo para los ecuatorianos y ecuatarianas.
«Tuvimos que adaptarnos y ahora el reto es generar empleo en una zona de alto conflicto», dijo el mandatario, según declaraciones que recoge la agencia EFE.
Además, en su cita con inversionistas españoles destacó que Ecuador ha bajado el riesgo país en «más de 300 puntos en un mes».
El presidete Noboa destacó el empeño de su gobierno de impulsar la inversión y el empleo, sobre todo entre los jóvenes. «La gente que hace las cosas bien y contrata a jóvenes va a tener menos impuestos», adelantó.
En el encuentro, también se refirió a una reducción del IVA, planteada en un proyecto de ley y cuyo primer informe ya fue aprobado en la comisión correspondiente, en la Asamblea Nacional.