domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Permisos para eventos masivos dependerá de las autoridades locales

Foto referencial tomada de Freepik.

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, anunció hoy que la autorización para eventos públicos y privados dependerá de las autoridades locales, descartando la intervención del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Torres indicó que, salvo eventos de gran envergadura, los trámites se realizarán a nivel provincial y cantonal. Sin embargo, subrayó que solo se otorgarán permisos a eventos con planes de seguridad establecidos y responsabilidades claras para la seguridad del público.

La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2024, busca flexibilizar las restricciones en medio del estado de excepción y toque de queda vigente. El Gobierno, al modificar el estado de excepción, busca mantener la actividad económica y cultural, especialmente en el sector artístico y turístico, sin comprometer la seguridad.

El COE de Tungurahua, por su parte, ratificó la prohibición de eventos masivos para el Carnaval, incluyendo la cancelación de la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato. La decisión del COE provincial se suma a la estrategia nacional de adaptar las medidas a la situación de cada localidad en medio de las amenazas y el estado de guerra interna que persisten en el país.