Crónica

Dos universitarias fueron halladas sin vida tras ser arrastradas por un río, en Guaranda

COMUNEROS SE UNIERON A RESCATISTAS PARA BUSCAR A LAS JÓVENES. FOTO CAPTURA DE PANTALLA A VIDEO DEL PORTAL PRIMICIAS.

Dos jóvenes universitarias fueron arrastradas por la corriente del río Yanayacu, en la comunidad de Las Palmas, parroquia Salinas, en Guaranda. Este viernes 2 de febrero se confirmó que ambas fueron halladas sin vida, enterradas en el fango, según reporta el portal PRIMICIAS.

Las víctimas fueron identificadas como Jennifer y Nayeli Aldaz, quienes habrían estado realizando un trabajo académico, sin embargo, fueron sorprendidas por la creciente inesperada de del río en la comunidad.

La emergencia se reportó a las 15:00 del 1 de febrero. Las jóvenes habían acudido hasta una cascada para recolectar muestras de agua para sus trabajos, pero el caudal aumentó y se desbordó, arrastrando a las jóvenes.

En la comunidad las buscaron hasta la noche del jueves, pero fue imposible localizarlas hasta el mediodía de este viernes cuando encontraron sus cadáveres.

La lluvia ha ocasionado estragos en Bolívar. El prefecto de la provincia, Bolívar Coronel, aseguró que están realizando evaluaciones de los sectores afectados por las precipitaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Vicepresidenta verifica primera entrega de 453 mil unidades de medicamentos al Hospital Eugenio Espejo

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, supervisó este viernes la llegada del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hallan más de 20.000 gramos de cocaína ocultos en prendas de vestir en el Aeropuerto de Quito

Más de 20.000 gramos de cocaína fueron detectados por la Policía Nacional durante una inspección…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Entretenimiento

Fonseca fue captado por sus fans comprando en una reconocida tienda de ropa en Ecuador

El reconocido cantautor colombiano Fonseca fue visto ayer en una tienda de Deprati en Guayaquil…
Ver más
Ciencia y tecnología

¿Te bañas con agua caliente? Así afecta tu piel

Una ducha muy caliente puede sentirse como un abrazo en las mañanas frías o al final del día.
Ver más