Lo últimoNoticias

Vicepresidenta verifica primera entrega de 453 mil unidades de medicamentos al Hospital Eugenio Espejo

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, supervisó este viernes la llegada del primer lote de 453.000 unidades de medicamentos esenciales y dispositivos médicos al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito. La entrega se realizó en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º 133, emitido por el presidente Daniel Noboa, que declaró la emergencia para agilizar el abastecimiento en la red hospitalaria.

El cargamento, que incluye fármacos para enfermedades cardiovasculares, anticoagulantes, anestésicos y productos dermatológicos, fue sometido a una revisión técnica detallada por parte del personal de bodega. Según el coordinador Zonal 9 de Salud, Javier Bermúdez, esta es la primera entrega y el proceso continuará de forma progresiva en los próximos días.

El gerente del hospital, Carlos Veintimilla, destacó que ya existe un plan de trazabilidad coordinado con la Zonal 9 para garantizar el suministro continuo tanto al Eugenio Espejo como a otros centros de la Red Pública Integral de Salud. A escala nacional, las nueve coordinaciones zonales mantienen un despliegue logístico para distribuir insumos a los principales hospitales del país.

Durante la visita, las autoridades inspeccionaron el avance del 80% de la nueva bodega central ubicada en el helipuerto, una obra que supera los USD 242.000 de inversión. También revisaron la operatividad de la Unidad de Imagenología, que actualmente puede realizar hasta 50 resonancias diarias y cerca de 1.500 al mes, con una proyección anual de 18.000 estudios.

La Vicepresidenta recorrió además el laboratorio clínico y el área de Onco-Hematología, donde conversó con pacientes y familiares. En esta área, el hospital reporta un abastecimiento cercano al 80% en medicamentos oncológicos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más