Lo últimoNoticias

Vicepresidenta verifica primera entrega de 453 mil unidades de medicamentos al Hospital Eugenio Espejo

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, supervisó este viernes la llegada del primer lote de 453.000 unidades de medicamentos esenciales y dispositivos médicos al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito. La entrega se realizó en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N.º 133, emitido por el presidente Daniel Noboa, que declaró la emergencia para agilizar el abastecimiento en la red hospitalaria.

El cargamento, que incluye fármacos para enfermedades cardiovasculares, anticoagulantes, anestésicos y productos dermatológicos, fue sometido a una revisión técnica detallada por parte del personal de bodega. Según el coordinador Zonal 9 de Salud, Javier Bermúdez, esta es la primera entrega y el proceso continuará de forma progresiva en los próximos días.

El gerente del hospital, Carlos Veintimilla, destacó que ya existe un plan de trazabilidad coordinado con la Zonal 9 para garantizar el suministro continuo tanto al Eugenio Espejo como a otros centros de la Red Pública Integral de Salud. A escala nacional, las nueve coordinaciones zonales mantienen un despliegue logístico para distribuir insumos a los principales hospitales del país.

Durante la visita, las autoridades inspeccionaron el avance del 80% de la nueva bodega central ubicada en el helipuerto, una obra que supera los USD 242.000 de inversión. También revisaron la operatividad de la Unidad de Imagenología, que actualmente puede realizar hasta 50 resonancias diarias y cerca de 1.500 al mes, con una proyección anual de 18.000 estudios.

La Vicepresidenta recorrió además el laboratorio clínico y el área de Onco-Hematología, donde conversó con pacientes y familiares. En esta área, el hospital reporta un abastecimiento cercano al 80% en medicamentos oncológicos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más