Christopher Harrisson condenado por el crimen cometido hace 45 años.
En un giro dramático de eventos que parece sacado de un documental, el asesinato sin resolver de Brenda Page, una respetada experta en genética, ha encontrado finalmente justicia después de más de cuatro décadas. Christopher Harrisson, exmarido de Page, ha sido condenado recientemente por su asesinato, un crimen que cometió hace 45 años y que lo mantuvo fuera del alcance de la justicia durante gran parte de su vida.
La muerte de Brenda Page, ocurrida en Aberdeen, Escocia, en 1978, un año después de su divorcio de Harrisson, se mantuvo como un misterio doloroso y no resuelto durante años. La señora Page, de 32 años en el momento de su muerte, fue hallada en su cama, en un escenario horrendo y sangriento, lo que dejó a la comunidad y a las autoridades en busca de respuestas.
A pesar de ser retenido e interrogado poco después del asesinato, Harrisson logró eludir la captura, creyendo que su astucia lo mantendría siempre un paso adelante de la ley. «Él pensó que era demasiado inteligente para que lo encontraran culpable 40 años después», comentó el detective James Callander, quien jugó un papel muy importante en el caso.
Este caso es un recordatorio de los constantes desafíos que enfrenta la justicia, especialmente en casos de violencia doméstica y asesinato, y cómo la percepción de estos temas ha cambiado con el tiempo. En los años 70 y 80, la violencia doméstica era a menudo ignorada o mal entendida, pero hoy en día, con una mayor comprensión y conciencia, podemos mirar hacia atrás y reconocer dónde fallaron las sociedades y los sistemas legales en proteger a las víctimas.
El sobrino de Brenda Page, Chris Ling, y su hermana, Rita Ling, expresaron su angustia y su alivio prolongado al ver finalmente que se hacía justicia. La persistencia de la familia Page en buscar la verdad y la justicia es un testimonio del amor y la dedicación que tenían por Brenda.
«La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad», Sir Francis Bacon.