Comunidad

Condena de 34 años años a mujer que asesinó a su hija por derramar azúcar

FOTO REFERENCIAL TOMADA DE CANVA.

La Ficalía informó la sentencia Adriana Melissa A. A., una mujer de Chimborazo, que fue condenada a 34 años y ocho meses de prisión por el delito de asesinato.

La mujer estaba detenida por la muerte de su pequeña hija de 3 años, ocurrida el 21 de noviembre del 2022. Aquel día trágico, la mujer golpeó en repetidas ocasiones con un palo a su hija por derramar un frasco con azúcar. Esto le produjo la muerte a la menor de manera inmediata.

La autopsia médico-legal determinó que se trató de una muerte violenta por hemorragias y heridas a causa de golpes. La mujer dijo en su versión que habría tratado de reprender a su hija sin haber tenido la intención de causarle la muerte.

Inicialmente, un tribunal de primera instancia consideró que se trató de un homicidio, pero en la apelación, la Fiscalía logró que este caso se procese como asesinato.

Esto último permitió el pasó la sentencia inicial de once años y cuatro meses de cárcel a treinta y cuatro años y ocho meses, pena considerada por ser la autora de un homicidio.

Entre otras pruebas, se expuso el informe de reconocimiento del lugar donde ocurrieron los hechos y los resultados de una pericia practicada al palo usado para la agresión, en el que se encontraron cabellos de la niña.

En este caso, la sentencia fue modificada con base en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), más las circunstancias agravantes 1 y 11, establecidas en el artículo 47 del mismo cuerpo legal: cometer el delito con alevosía y fraude, y en contra de niños, niñas y adolescentes.

Lo último

Nuevo operativo policial en Isla Mocolí, exclusivo sector de Samborondón

Esto te puede interesar