domingo, 27 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

El Vélez Sarsfield suspendió el contrato a los cuatro futbolistas que fueron acusados de abuso sexual

El Vélez Sarsfield suspendió el contrato a los cuatro futbolistas que fueron acusados de abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán, al noroeste de Argentina.

La víctima relató que fue agredida el pasado 3 de marzo en un hotel de Tucumán, donde había sido invitada por uno de los futbolistas. La solicitud de prisión preventiva se basa en elementos que justificarían un riesgo de fuga, según la abogada de la denunciante, Patricia Neme.

«Después de tomar unos tragos empezó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se acostó en una de las camas como si estuviera entumecida, y fue entonces cuando, sin consentimiento alguno, fue agredida sexualmente», se escribe en el informe.

El club Vélez Sarsfield anunció la suspensión de los contratos de los jugadores involucrados, destacando su preocupación por los hechos denunciados.

 La jueza Eliana Gómez Moreira dictó la prisión domiciliaria para Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, mientras que Sebastián Sosa quedó en libertad.

Los tres jugadores que deberán cumplir prisión domiciliaria estarán bajo estricto control. Se les ha prohibido el contacto con la víctima y los testigos, así como la salida del país. Además, se les ha impuesto la obligación de presentarse ante la justicia de manera periódica.
El caso de Sebastián Sosa es diferente. La jueza consideró que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido y lo dejó en libertad. Sin embargo, Sosa sigue imputado en la causa y deberá presentarse a declarar cuando sea citado por la justicia.

Los cuatro implicados tendrán que pagar una indemnización de 50 millones de pesos argentinos (alrededor de 60.000 dólares). En el caso de Cufré, Florentín y Osorio también estarán obligados a usar tobilleras electrónicas.