TC Deportes

Emelec anuncia que no podrá contar con un jugador por lesión

De cara a los próximos encuentros por torneo local, Emelec no podrá contar con uno de sus titulares por lesión.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la sanción a Emelec con la resta de tres puntos en la LigaPro.

El departamento médico de Emelec informó sobre la lesión del capitán Luis Fernando León, ocurrida durante la derrota 2-1 frente a El Nacional. La acción, que generó polémica, no fue revisada por el VAR, según el reporte oficial del club.


Diagnóstico de Emelec y tiempo de recuperación

De acuerdo con el comunicado, el defensor permanecerá entre 15 y 20 días fuera de las canchas a causa de la gravedad de la herida. El cuerpo médico explicó que León sufrió “un trauma directo en el campo de juego”, lo que provocó una herida expuesta de aproximadamente cinco centímetros, con afectación de tejido ligamentoso, hemorragia y exposición de nervios periféricos.

El diagnóstico final detalla un “traumatismo por aplastamiento del pie y tobillo, con laceración y herida profunda”, lo que obligó a una intervención inmediata. El club confirmó que el procedimiento fue exitoso y que se evaluará al jugador tras 48 horas para verificar su evolución.

La imagen que compartió Emelec en sus redes sociales sobre la lesión que sufrió Luis Fernando León.

Controversia por la falta de revisión arbitral

Después del partido, Emelec publicó una fotografía de la lesión, la cual se borró minutos más tarde de sus redes sociales. En el informe médico se incluyó una observación directa hacia el arbitraje: “La lesión no fue sancionada conforme correspondía, ni por el árbitro, ni observada por el VAR”.

Durante el compromiso, Luis Fernando León salió al minuto 74, dando paso a Christian Cueva, quien ingresó para completar los minutos finales del encuentro.

También te podría interesar: Horarios confirmados para las próximas fechas de los Hexagonales de LigaEcuabet

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más