Internacional

Tiroteo en Finlandia: niño de 12 años mata a un compañero de clases

Lehtikuva / AFP) / Finland OUT

Este martes, un niño de 12 años perdió la vida y otros dos resultaron gravemente heridos cuando un compañero abrió fuego en una escuela primaria en las afueras de Helsinki, según informó la policía.

Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona, declaró en conferencia de prensa que el tiroteo tuvo lugar después de las 09H00 (06H00 GMT) en la escuela, y que la víctima mortal era un alumno de sexto grado.

El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, que tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, de 7 a 15 años, según su página web. La policía llegó al lugar poco después del tiroteo y el sospechoso fue detenido una hora después en Helsinki.

Un testigo dijo al diario que los disparos habían resonado en el patio. «Al principio no me di cuenta de que era un arma. Luego hubo un grito terrible y los niños corrieron al patio», detalló. 

Fuente: AFP

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deja dos niños muertos y 17 heridos

Un tiroteo en la Escuela Católica Anunciación de Minneapolis dejó este miércoles dos niños…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide audiencia para formular cargos contra Serrano, Aleaga, Salcedo y Jordán por el caso Magnicidio Fernando Villavicencio

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez de la causa que convoque a Ronny Aleaga., Xavier…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asesinato de una joven en el Suburbio de Guayaquil quedó grabado en una transmisión en vivo

La madrugada del sábado 26 de julio, Keyla González Mercado, una comerciante de 28 años, fue…
Ver más
Comunidad

Capturado otro implicado en asesinato de agente de tránsito en Machala

En el marco de las investigaciones por el asesinato de un agente de tránsito ocurrido el pasado 15…
Ver más
Lo último

Cae alias “Chocolo”, presunto miembro de Los Lobos vinculado a doble asesinato frente a escuela en Pascuales

En una operación ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos…
Ver más