domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Sancionarán con cárcel a quienes alimenten palomas en Hong Kong

Los residentes de Hong Kong podrían enfrentar una multa millonaria e incluso un año de prisión por alimentar a animales silvestres, incluyendo a las palomas.

Tse Chin-wan, Jefe de Medio Ambiente en Hong Kong, declaró esta semana que la nueva sanción refleja el impacto adverso que tiene alimentar a los animales salvajes. 

Según informó el medio local Hong Kong Free Press, la legislatura de Hong Kong ha aprobado una ley que aumentará la pena máxima por alimentar animales silvestres a una multa total de 100.000 dólares hongkoneses, el equivalente a 12.788 dólares estadounidenses

La nueva ley entrará en vigor el 1 de agosto de 2024 en todo el territorio hongkonés.

El político Tse Chin-wan explicó a los legisladores que esta nueva sanción tiene como objetivo reflejar de manera más precisa el impacto negativo y las graves consecuencias de alimentar ilegalmente a la fauna en la vida silvestre, la ecología y la comunidad. Su declaración se produjo durante la presentación del Proyecto de Ley de Protección de Animales Silvestres para su aprobación, según recoge El Espectador.

Según la ley recién aprobada, la prohibición de alimentar a animales silvestres en Hong Kong se ampliará para incluir a las palomas salvajes. Cualquier persona condenada por alimentar ilegalmente a animales silvestres podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa diez veces mayor que la sanción actual de 10.000 dólares hongkoneses.