Internacional

Nayib Bukele asumió su segundo mandato como presidente de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inicia un segundo mandato para el período 2024-2029, este sábado, 01 de junio de 2024, con un poder casi absoluto y sin oposición, confrontado al desafío de mantener la seguridad en el país y lograr la prosperidad económica.

«Sí, juro», respondió Bukele a la juramentación hecha por el líder de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien le impuso la banda presidencial en las instalaciones del centenario Palacio Nacional.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dirigió unas palabras al país luego de la juramentación. “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”.

En este acto privado, sin acceso al público, transmitido en cadena nacional, solo estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI, El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presidente de Argentina, Javier Milei, y otros mandatarios.

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, junto a la Primera Dama, Lavinia Valbonesi

El rey Felipe VI de España

Javier Milei, presidente de Argentina

Santiago Peña, presidente de Paraguay

Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro

Johnny Briceño, Primer Ministro de Belice

Primera Ministra del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Manuela Roca Botey

También asistirán representaciones de Chile, Uruguay, Chile, Perú, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad golpea el financiamiento de las mafias mineras con operaciones récord en 2025

La minería ilegal se consolidó como la segunda mayor amenaza para el Estado ecuatoriano, y el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa realiza nuevos cambios en su gabinete para fortalecer la gestión pública

La Presidencia de la República anunció este martes 18 de noviembre de 2025 una serie de ajustes en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador reafirma su compromiso climático en la COP30 con una agenda enfocada en bosques tropicales y financiamiento internacional

Ecuador participa en la COP30, que se desarrolla en Belém do Pará, Brasil, con una agenda…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador iniciará la profesionalización de 267 guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas

El Gobierno Nacional anunció el inicio del proceso de profesionalización para 267 guardaparques…
Ver más