La famosa Torre Eiffel ya luce los anillos olímpicos a 48 días del inicio de los Juegos de París 2024.
Las 30 toneladas de acero, transportadas en piezas, fueron ensambladas y transformadas en los emblemáticos aros olímpicos esta semana. Posteriormente, fueron elevados hasta la segunda planta del monumento en la noche del jueves.
Los anillos, que miden 29 metros de largo y 13 metros de alto, se iluminarán cada noche con 100.000 bombillas LED blancas, según recoge la agencia AFP.
Los turistas sostienen globos rojos en forma de corazón y copas de vino mientras posan frente a la Torre Eiffel, decorada con anillos olímpicos iluminados, el 7 de junio de 2024, antes de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Ludovic MARÍN / AFP.
Alain Dumas, director técnico de la sociedad que administra la Torre Eiffel, explicó que los anillos están fijados a los elementos más robustos del monumento. La instalación fue realizada por una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales, apoyados por varias grúas.
Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, la empresa encargada de preparar el acero, señaló que se llevaron a cabo numerosos estudios en los últimos meses para asegurar la viabilidad de la operación.
Así mismo, Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias del comité organizador de los Juegos, destacó que «será una de las imágenes más emblemáticas de los Juegos», al referirse a los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.