domingo, 27 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

Kylian Mbappé sufrió una fractura en su primer partido de la Eurocopa

Este lunes 17 de junio, en su estreno en la Eurocopa fue clave en el gol que dio el triunfo a Francia ante Austria (1-0) pero finalizó ensangrentado a causa de una fractura en la nariz.

La noche de la estrella finalizó con un durísimo golpe al intentar rematar de cabeza en la recta final. Sangró de manera abundante y no pudo seguir, siendo sustituido en el minuto 90.

Diagnóstico, fractura en la nariz. Al menos, según indicó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, «no hay que operar».

Antes, el capitán galo sacudió con su velocidad a los austríacos, y en uno de estos arranques centró para que Maximilian Wober marcara de cabeza contra su portería, tras no entenderse con su compañero en la defensa Danso (38).

Poco después de la medianoche en Europa, varios medios franceses empezaron a especular que Mbappé podría jugar el próximo viernes contra los Países Bajos, en el segundo partido del grupo.
Lo haría con una máscara protectora, similar a la que han usado otros futbolistas con lesiones parecidas.

El propio Mbappé hizo una broma en redes sociales: «¿Alguna idea para máscaras?».

Esto confirma que seguirá en el torneo con protección en su rostro. Sin embargo, la duda sigue siendo cuándo exactamente volverá a jugar: si será durante la fase de grupos o en los playoffs. Se espera la confirmación oficial de la Federación para tener más detalles.