domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Cirujano plástico detenido por la muerte de su esposa durante una operación

Foto: EOC

Un cirujano plástico de Florida, Estados Unidos, ha sido arrestado tras ser acusado de causar la muerte de su esposa durante una operación estética.

Ben Brown, de 41 años, enfrenta cargos de homicidio culposo después de que su pareja, Hillary Ellington Brown, de 33 años, sufriera un paro cardíaco mientras era operada por él en su clínica de Gulf Breeze.

La mujer falleció en el hospital una semana después. Tras una extensa investigación de varios meses, se concluyó que su esposo fue responsable de su muerte, aparentemente debido a negligencia médica.

El incidente se originó cuando la mujer acudió a la consulta de su esposo para someterse a varios procedimientos estéticos: una plicatura muscular en miniatura, una revisión de cicatriz abdominal, liposucción de brazo, inyecciones en los labios y una cirugía de corrección de orejas, según informó el New York Post

¿Cómo ocurrió?

El problema surgió cuando la paciente, sin tener formación médica, preparó la solución anestésica por su cuenta y tomó varias pastillas, incluyendo Valium (diazepam), utilizado para tratar la ansiedad.

Posteriormente, su esposo le administró la anestesia sin conocer los medicamentos que ella había ingerido previamente. Además, no registró el tipo de anestésico ni la dosis administrada, e incluso permitió que su esposa suturara su propia piel después de la primera cirugía.

Fuente: Meganoticias