domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

15.000 niños sin desnutrición crónica infantil

Foto: Presidencia

Este jueves, 20 de junio de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la ceremonia de reconocimiento a la primera promoción de niñas y niños sin desnutrición crónica infantil que cumplen sus primeros 1.000 días de vida.

El Gobierno nacional ha destinado 350 millones de dólares, a través del Ministerio de Salud, para atender a la primera infancia, beneficiando a más de 600 mil niños y niñas.

15.000 niñas y niños cumplieron esta meta, gracias a que contaron con acceso a servicios de asistencia del Gobierno, destinados a la prevención, con el objetivo de proporcionarles mejores oportunidades en su vida adulta.

«Tanto los padres como el gobierno hemos unido fuerzas y puntos. Estamos construyendo un nuevo Ecuador con niños sanos y fuertes. Para mí, en este gobierno, la lucha contra la desnutrición crónica infantil es uno de los compromisos más sagrados que tenemos, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos», mencionó el presidente Daniel Noboa.

El Bono 1000 Días es un programa integral del Gobierno Nacional que garantiza la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través de incentivos económicos, servicios de salud y atención en desarrollo infantil. Se asignan 60 dólares mensuales fijos y tres pagos condicionados.