Comunidad

15.000 niños sin desnutrición crónica infantil

Foto: Presidencia

Este jueves, 20 de junio de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la ceremonia de reconocimiento a la primera promoción de niñas y niños sin desnutrición crónica infantil que cumplen sus primeros 1.000 días de vida.

El Gobierno nacional ha destinado 350 millones de dólares, a través del Ministerio de Salud, para atender a la primera infancia, beneficiando a más de 600 mil niños y niñas.

15.000 niñas y niños cumplieron esta meta, gracias a que contaron con acceso a servicios de asistencia del Gobierno, destinados a la prevención, con el objetivo de proporcionarles mejores oportunidades en su vida adulta.

«Tanto los padres como el gobierno hemos unido fuerzas y puntos. Estamos construyendo un nuevo Ecuador con niños sanos y fuertes. Para mí, en este gobierno, la lucha contra la desnutrición crónica infantil es uno de los compromisos más sagrados que tenemos, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos», mencionó el presidente Daniel Noboa.

El Bono 1000 Días es un programa integral del Gobierno Nacional que garantiza la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través de incentivos económicos, servicios de salud y atención en desarrollo infantil. Se asignan 60 dólares mensuales fijos y tres pagos condicionados.

Noticias Relacionadas
Comunidad

GEM 2026: Mujeres superan a los hombres en la creación de nuevos emprendimientos

Ecuador consolida su posición como uno de los líderes mundiales en el nacimiento de nuevos…
Ver más
Comunidad

La nueva apuesta tecnológica de Mr. Pollo por sus 45 años de trayectoria en Ecuador

El pollo se consolida firmemente como la proteína favorita de los ecuatorianos, quienes registran…
Ver más
Comunidad

KFC Ecuador lanza campaña futbolera junto a Willian Pacho y presenta nueva salsa BBQ

KFC Ecuador presentó oficialmente una nueva experiencia inspirada en la pasión futbolera, de la…
Ver más
Comunidad

BIESS mantiene calificación AAA- y reafirma su solidez financiera en Ecuador

El BIESS ratificó su fortaleza financiera tras mantener la calificación de riesgo “AAA-” con…
Ver más
Comunidad

CLARO expande su red 5G en cinco ciudades de forma simultánea

La operadora Claro anunció la expansión estratégica de su red 5G, incorporando de manera…
Ver más