Sutherland, reconocido por sus grandes interpretaciones en «Los juegos del hambre«, «Orgullo y prejuicio», entre otros, falleció el 20 de junio a los 88 años de edad, según informó su agente, Missy Davy.
«Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine«, escribió Kiefer Sutherland, el hijo de Donald Sutherland, en una publicación de X el jueves.
Donald Sutherland, destacado por su papel como el malvado presidente en las películas de «Los juegos del hambre», tuvo varios problemas de salud cuando era niño, incluido polio. El actor habría padecido varias dolencias a lo largo de sus últimos años, pero una de ellas se agravó hasta causarle dolores tales que ya no los soportó.
Kiefer Sutherland también escribió que su padre «amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida». Ellos han realizado varios filmes juntos. «Fue un recuerdo y una experiencia que atesoraré por el resto de mi vida», dijo él.