La selección de Inglaterra no pudo y empató 1-1 ante una aguerrida Dinamarca en Frankfurt, por la fecha 2 del Grupo C de la Eurocopa 2024.
Pese a no estar mereciéndolo, los Tres Leones se vieron por delante en el marcador. Un desborde y centro de Kyle Walker, que no pudo despejar la defensa rojiblanca, fue aprovechado por Harry Kane (17′) para abrir la cuenta.
Los daneses no bajaron los brazos y en el 34′ un sorpresivo remate de distancia de Morten Hjulmand batió a Jordan Pickford para establecer la igualdad en Deutsche Bank Park.
El cuadro dirigido por Gareth Southgate salió decidido a anotar y en los 55′ Phil Foden disparó al palo. Eso sí, el combinado nórdico fue el que más cómodo se vio en el segundo tiempo, fallando ocasiones claras y decidiendo mal en la última jugada. De no ser por ello, tranquilamente pudieron haber ganado.
La selección inglesa repartió puntos y sigue aumentando las dudas respecto a su funcionamiento, pese a tener un equipo de lujo. Con cuatro unidades, Kane y compañía lideran de momento su grupo, y buscarán meterse en octavos el 25/06 vs. Eslovenia a las 14:00 (Hora de Ecuador).
Mientras que la Dinamarca de Christian Eriksen sumó su segundo empate y se jugará su clasificación a la próxima ronda de la Euro el mismo 25 de junio, contra Serbia a las 14:00 (Hora de Ecuador) en Múnich.