Ciencia y tecnología

Estudiantes crean brazos 3D para que niña amputada toque la batería

Foto: Times Now

Aubrey Sauvie, una niña de 12 años de Tennessee con triple amputación congénita, no ha permitido que su condición la detenga en la búsqueda de sus pasiones como el Tae Kwon Do, el arte y tocar la batería.

Nació sin ambos brazos debajo de los codos y con varios dedos faltantes en un pie, pero Aubrey se ha destacado en muchas actividades, incluyendo concursos de baile y tocando la batería en la banda de su escuela.

“Es solo una parte de mí”, dijo Aubrey sobre su condición.

Su madre, Jennifer Sauvie, ha sido una figura clave en su vida. “Ella es muy amable, empática y creativa”, comentó Jennifer. Desde joven, Aubrey ha mostrado una tenacidad admirable, aprendiendo a cocinar, maquillarse y participar en deportes, impresionando a todos a su alrededor.

Un momento crucial en su vida fue cuando el programa de Ingeniería Tecnológica para Niños de Tennessee Tech University intervino. La maestra de banda de Aubrey la recomendó como candidata para recibir prótesis 3D diseñadas específicamente para tocar la batería.

Un equipo de diez estudiantes de ingeniería mecánica de la universidad trabajó arduamente para crear estas prótesis especiales.