La casa de Marilyn Monroe (+) fue declarada monumento histórico cultural por las autoridades de Los Ángeles. Esto, después de que una pareja de millonarios comprara el terreno de la casa con la intención de derribarla.
Traci Park, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles, indicó: «Hoy tenemos la oportunidad de hacer algo que tenía que haberse hecho hace 60 años. No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan emblemático como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood».
Park pudo conseguir el apoyo unánime de los 12 consejeros para agregar la vivienda de Monroe a la lista de propiedades consideradas más importantes de la historia. Incluso algunas de las fotografías más famosas se tomaron en ese lugar. Marilyn falleció ahí; es lo único que la vincula en el tiempo y el espacio, añadió.
Según los actuales propietarios, ellos desean demoler la casa, ya que ha sufrido modificaciones que la alejan de su parecido a cuando la actriz habitó en ella, pero sobre todo, debido a su gran popularidad y la llegada masiva de turistas, se había convertido en una molestia para el vecindario. Sin embargo, el Ayuntamiento realizará una moción para restringir buses turísticos en el barrio de Brentwood, en donde los curiosos se acercan por observar la casa de Marilyn Monroe (+).