En la tercera jornada del juicio contra los autores materiales del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, se presentó el testimonio de su jefe de seguridad, Christhian Cevallos. El proceso se desarrolló en el Complejo Judicial Norte de Quito, este lunes 1 de julio de 2024.
En su declaración, Cevallos señaló que no recibió ninguna advertencia ni identificó riesgos relacionados con las unidades policiales e investigativas que estaban realizando los rastreos de las amenazas dirigidas a Villavicencio.
Durante esta jornada también se escucharon los testimonios de otros dos policías que formaban parte del equipo de seguridad del excandidato presidencial. Sus declaraciones podrían ser cruciales para comprender las circunstancias que rodean al caso Villavicencio.
Antes del inicio del proceso judicial, Amanda Villavicencio, hija del excandidato, enfatizó la importancia de investigar a fondo las omisiones dentro de la Policía Nacional, destacando la búsqueda de justicia y transparencia en este caso.
El juicio en contra los autores materiales de Fernando Villavicencio continúa desarrollándose para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.