domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Presidente Daniel Noboa entregó bonos y créditos de desarrollo humano en Montecristi, Manabí

La mañana del 9 de julio de 2024, el Presidente Daniel Noboa entregó desde Montecristi, Manabí, los primeros Bonos del Nuevo Ecuador y Créditos de Desarrollo Humano. Estos beneficios están diseñados para impulsar a los beneficiarios a emprender un negocio propio que sea el sustento de sus familias.

El Primer Mandatario destacó que en la provincia de Manabí se ha incluido a 3.444 personas en programas de bonos y pensiones, y se han concedido 1.913 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de USD 1.5 millones. Noboa resaltó la importancia de estas medidas, afirmando que «es momento de darle a la gente lo que necesita: empleo, asistencia social, seguridad y la esperanza de que vienen días mejores».

La Presidencia informó en un comunicado que estas acciones forman parte de las políticas de inclusión económica y social del Gobierno Nacional, garantizando la protección y fomentando la creación de empleo. Con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), se facilita el acceso a microcréditos para emprendimientos productivos, apoyando a pequeños artesanos y productores.

Evelyn Robles, una nueva beneficiaria del CDH, expresó su gratitud al recibir este apoyo para emprender un negocio de confección de ropa. «Siempre fue mi sueño, pero no tenía el capital«, dijo. Esta mañana, Evelyn recibió al presidente Daniel Noboa en su hogar, quien verificó la asistencia proporcionada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). «No soy la única con un sueño, hay muchas mujeres que pueden lograrlo con este crédito», aseguró Evelyn.

Entre diciembre de 2023 y junio de 2024, en Manabí se registraron 190,959 usuarios habilitados para recibir transferencias monetarias no contributivas regulares del MIES, beneficiando a 123,774 núcleos familiares. La inversión en este período superó los USD 98 millones.

Posteriormente, el Presidente Noboa lideró el Gabinete Social, donde se revisaron los avances del gobierno en materia social, especialmente en zonas vulnerables. «Es esencial llegar a los sectores que han sufrido mayor violencia y abandono, y Montecristi es el lugar ideal para dialogar sobre los aspectos más urgentes que debemos resolver«, afirmó Noboa.

Comunidad

Presidente Noboa asignó recursos a deportistas ecuatorianos para París 2024

Esto te puede interesar