domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Menor diabética muere porque sus padres le negaron insulina por creencias religiosas

Elizabeth Struhs, una menor de ocho años, falleció después de que sus padres le negaran la insulina necesaria para tratar su diabetes tipo 1. Los padres, Jason Richards Struhs y Kerrie Elizabeth Struhs, pertenecían a un grupo religioso conocido como ‘Los Santos’ y creían que la oración era la única solución para la enfermedad de su hija.

El 7 de enero de 2022, Elizabeth fue encontrada sin vida en su hogar en Toowoomba, Australia, tras seis días sin recibir insulina. Las autoridades encontraron a la niña sobre un colchón en el suelo de la sala, mostrando signos de vómitos y dolor antes de caer inconsciente. Mientras tanto, sus padres y otros miembros del grupo rezaban, esperando un milagro.

El juicio contra 14 miembros de la secta, incluidos los padres de Elizabeth, comenzó el 10 de julio de 2024 en un tribunal australiano.

La Fiscalía acusó a Kerrie Struhs de homicidio imprudente por negar a su hija la insulina y la atención médica necesaria. El juicio, llevado por el juez Martin Burns sin jurado, determinará si los acusados recibirán una condena máxima de cadena perpetua.

La hermana mayor de Elizabeth, Jayde Struhs, quien abandonó la comunidad hace nueve años, declaró en una entrevista que ‘Los Santos’ no mantienen relación con ninguna iglesia y creen que «Dios lo cura todo».

Este caso ha causado gran consternación internacional al saberse que una menor perdió la vida por la negativa de sus padres a brindarle el tratamiento médico necesario debido a sus creencias religiosas.