Internacional

Menor diabética muere porque sus padres le negaron insulina por creencias religiosas

Elizabeth Struhs, una menor de ocho años, falleció después de que sus padres le negaran la insulina necesaria para tratar su diabetes tipo 1. Los padres, Jason Richards Struhs y Kerrie Elizabeth Struhs, pertenecían a un grupo religioso conocido como ‘Los Santos’ y creían que la oración era la única solución para la enfermedad de su hija.

El 7 de enero de 2022, Elizabeth fue encontrada sin vida en su hogar en Toowoomba, Australia, tras seis días sin recibir insulina. Las autoridades encontraron a la niña sobre un colchón en el suelo de la sala, mostrando signos de vómitos y dolor antes de caer inconsciente. Mientras tanto, sus padres y otros miembros del grupo rezaban, esperando un milagro.

El juicio contra 14 miembros de la secta, incluidos los padres de Elizabeth, comenzó el 10 de julio de 2024 en un tribunal australiano.

La Fiscalía acusó a Kerrie Struhs de homicidio imprudente por negar a su hija la insulina y la atención médica necesaria. El juicio, llevado por el juez Martin Burns sin jurado, determinará si los acusados recibirán una condena máxima de cadena perpetua.

La hermana mayor de Elizabeth, Jayde Struhs, quien abandonó la comunidad hace nueve años, declaró en una entrevista que ‘Los Santos’ no mantienen relación con ninguna iglesia y creen que «Dios lo cura todo».

Este caso ha causado gran consternación internacional al saberse que una menor perdió la vida por la negativa de sus padres a brindarle el tratamiento médico necesario debido a sus creencias religiosas.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más
InternacionalLo último

Cuba enfrenta una nueva tanda de sanciones de Estados Unidos contra nueve entidades del régimen

Estados Unidos anunció este jueves 20 de agosto una nueva tanda de sanciones contra Cuba, dirigidas…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia eleva a 319 el número de muertos por el terremoto y mantiene la búsqueda de 260 desaparecidos

Diez días después del sismo de magnitud 7,4, la UNGRD reporta 4.506 heridos, 302 edificios…
Ver más
InternacionalLo último

El fenómeno de El Niño obligará a reducir el paso de buques por el canal de Panamá desde septiembre

La Autoridad del Canal informó que los tránsitos diarios bajarán de 36 a 32 barcos en dos etapas…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Terremoto de magnitud 7,2 sacudió este jueves a Perú

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Perú este jueves, con epicentro en la localidad de Coracora…
Ver más