Ciencia y tecnología

Nuevo exoplaneta es parecido a la Tierra y tiene un océano, según estudio

Foto: NASA

Investigadores de las universidades de Michigan y Montreal han anunciado el descubrimiento de un exoplaneta que presenta características semejantes a las de la Tierra.

Este cuerpo celeste, situado a 48 años luz de nuestro planeta, cuenta con un océano de temperatura moderada, lo que lo convierte en un candidato para ser «potencialmente habitable», según el informe reciente

El exoplaneta denominado «LHS 1140 b» podría presentar condiciones muy parecidas a las de la Tierra, lo que sugiere la posibilidad de «albergar vida». Este cuerpo celeste orbita una estrella enana roja de baja masa, cuyo tamaño es aproximadamente una quinta parte del de nuestro sol.

Recientes observaciones del telescopio James Webb han revelado que «LHS 1140 b» es un planeta rocoso, rico en hielo, con agua líquida y la posibilidad de tener una atmósfera similar a la de la Tierra.

El becario Sagan de la NASA del Departamento de Astronomía de la Universidad de Montreal, Ryan McDonald, indicó que es la primera vez que se visibiliza “un indicio de una atmósfera en un exoplaneta rocoso o rico en hielo de la zona habitable”.

Fuente: Meganoticias