Este miércoles, 17 de julio de 2024, en un esfuerzo por combatir la inseguridad y el crimen organizado en Durán, el Presidente de la República, Daniel Noboa, llegó a la Finca Delia, ubicada en el sureste del cantón.
Noboa arribó acompañado de una caravana que incluía tanquetas militares. “Tomaremos Durán por nuestras propias manos y se las devolveremos, a los verdaderos y únicos dueños, las familias duraneñas», dijo el Presidente Daniel Noboa
Además, el Primer Mandatario mencionó que Durán es un ejemplo del «Viejo Ecuador, donde los ciudadanos han sido víctimas de un sistema corrupto que ha mantenido a la ciudad en la oscuridad, marginada y olvidada».
Asimismo, destacó que no solo estará un día en el cantón, sino que la operación de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas acabará cuando el crimen organizado se retire.
«No se sorprendan si lo que viene es drástico. Solo prepárense, que las mafias tienen las horas contadas. El tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó», agregó Noboa.
El Presidente Daniel Noboa también adelantó que en un allanamiento policial de esta madrugada se desmanteló una «oficina paralela del municipio» de Durán, implicada en el tráfico de tierras y negocios ilícitos.