Daniel Salcedo fue sentenciado a 40 meses de prisión tras ser declarado culpable de delincuencia organizada en el caso Metástasis, informó la Fiscalía General del Estado este 30 de julio de 2024. Salcedo fue condenado bajo procedimiento abreviado.
Inicialmente, la pena para el delito de delincuencia organizada oscila entre siete y diez años de prisión. Sin embargo, Salcedo se acogió al procedimiento abreviado, lo que permitió a la Fiscalía solicitar una condena reducida de 40 meses y una multa de 12 salarios básicos unificados, equivalentes a 5.520 dólares.
Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Daniel Salcedo estableció conexiones con operadores de justicia y compartió sus estrategias ilegítimas con el narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado en 2022.
En enero, Salcedo y su hermano fueron sentenciados a 13 años de prisión por lavado de activos, involucrando un monto de 1.9 millones de dólares. Además, en mayo, Salcedo recibió otra sentencia de 13 años de prisión por peculado en el caso Fundas de Cadáveres, relacionado con la compra de suministros durante la pandemia de Covid-19.