El primer día de los operativos sancionatorios de velocidad en Quito dejó como resultado una persona detenida y seis sancionadas, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este martes 30 de julio de 2024.
La AMT detalló que los controles preventivos y sancionatorios lograron reducir el número de infractores en un 76%.
En este primer día de operativos, un ciudadano taiwanés fue el primero en exceder el rango moderado de velocidad, circulando a 64 km/h. Su sanción fue notificada de manera inmediata, siendo detenido por exceder el límite permitido.
Se conoció que el sujeto será llevado a un centro de detención exclusivo para conductores infractores que fue dispuesto por las autoridades de tránsito.
Además, otras seis personas que circulaban entre 50 y 60 km/h recibieron una citación y una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado, es decir, USD 138 dólares. Estos primeros controles han proporcionado datos relevantes: en una hora, alrededor de 30 conductores fueron detectados excediendo la velocidad permitida entre 3 y 4 km/h.
Velocidades permitidas
En zonas urbanas de Quito, el límite de velocidad para vehículos livianos es de 50 km/h, con un rango moderado de 50 a 60 km/h. Para el transporte público, el límite de velocidad es de 40 km/h, con un rango moderado de 40 a 50 km/h.
La AMT recuerda a todos los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos para garantizar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes. Estos operativos continuarán realizándose de manera regular en las vías de la ciudad.