La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, entregó 30 mil pastillas de cloración a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (EMAPAD-EP). Esta iniciativa busca mejorar la calidad del agua para 6 mil habitantes de la parroquia El Recreo.
La entrega se realizó en Guayaquil, en las instalaciones de la Dirección Zonal 5 del MAATE. Rodolfo Baquerizo, gerente de EMAPAD-EP, recibió las pastillas y agradeció el apoyo del gobierno, destacando el impacto positivo en la comunidad.
La ministra Fritschi ha estado liderando varias actividades en Durán para abordar problemas ambientales e hídricos. Durante su visita, realizó inspecciones al relleno sanitario y destacó la importancia del control riguroso en la gestión de residuos sólidos y servicios de agua y saneamiento.
Además, la ministra Fritschi visitó los reservorios El Recreo y San Enrique para evaluar la necesidad de mejorar el sistema de cloro gas. Esta revisión resultó en la entrega de las pastillas de cloración, que permitirán desinfectar más de 150 mil litros de agua, garantizando su calidad para el consumo humano.