En su testimonio anticipado, Mayra Salazar reveló que la casa de Pablo Muentes era el centro de operaciones para manipular el sistema de justicia. Una pericia policial realizada en una exclusiva urbanización de Isla Mocolí ha revelado quiénes visitaron al exasambleísta, actualmente preso en el caso Purga.
La Fiscalía General del Estado obtuvo fotografías correspondientes a las visitas realizadas entre junio de 2022 y febrero de 2024. La mayoría de las personas que aparecen en las imágenes están ahora procesadas en el caso Purga, incluyendo jueces y funcionarios del sistema judicial.
La lista, en orden de mayor cantidad de visitas registradas, incluye:
- Johan Marfetan, exmagistrado: 108 visitas
- Tatiana Villafuerte, jueza: 95 visitas
- Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial del Guayas: 34 visitas
- Mercedes Villarreal, exdirectora disciplinaria actualmente detenida por las autoridades españolas e Interpol: 7 visitas
Además, otras personas que visitaron frecuentemente a Muentes y que se mencionan en el testimonio anticipado de Mayra Salazar están:
- Hugo González: 4 visitas
- Guillermo Valarezo: 3 visitas
- Reinaldo Cevallos: 1 visita
- Andrea Patiño: 1 visita
Con esta información, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado han elaborado un esquema con cruce de fechas y visitas, revelando que se habrían realizado al menos siete reuniones grupales en las que coincidieron más de dos o tres personas involucradas en el caso Purga.
Toda esta información recopilada mediante las pericias solicitadas por la Fiscalía concuerda con el testimonio anticipado de Mayra Salazar, reforzando las acusaciones y proporcionando una visión más clara del funcionamiento del esquema de manipulación judicial.