Un tribunal alemán condenó a ocho años y medio de reclusión a Valerio G., un adolescente que asesinó a su compañero de clase, Francesco S., con un disparo en la cabeza, informaron las autoridades este lunes 5 de agosto de 2024.
La sentencia fue emitida por la corte de Würzburg, en el estado federado de Baviera, según informó una portavoz de la corte a EFE.
El trágico incidente ocurrió en septiembre de 2023, cuando Valerio G., entonces de 14 años, disparó a Francesco S., también de 14 años, tras una discusión. Según la Fiscalía, el conflicto se originó por el pago de una deuda de 60 euros, y la Policía sospecha que podrían haber estado involucradas drogas, según recoge el diario BILD.
El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada, donde Valerio G. confesó haber disparado a su compañero por detrás. Sin embargo, negó que el acto fuera premeditado. Tras el disparo, Valerio G. huyó del lugar, dejando a Francesco S. gravemente herido en el patio de la escuela.
La Policía arrestó a Valerio G. posteriormente en su casa. El arma homicida, una pistola Ceska, pertenecía a su abuelo, un tirador deportivo fallecido que se encontraba en el hospital en el momento del crimen.