Una investigación mostró que los perros que comen una vez al día presentan menos problemas de salud y menos problemas cognitivos en comparación con aquellos alimentados con mayor frecuencia.
Aunque existieron variaciones en el sexo, la edad, la raza y otros factores en los resultados, los investigadores observaron que los perros alimentados una vez al día desarrollan menos trastornos gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios e incluso hepáticos/pancreáticos. Estos hallazgos sugieren que »la alimentación canina una vez al día está asociada con una mejora en la salud sobre múltiples sistemas corporales», indicaron los encargados del estudio.
Los investigadores señalan que aún no se puede concluir de todo que comer una vez al día cause esta mejora. Por ejemplo, los perros que comen más de una vez al día podrían consumir más comida y, por lo tanto, tener un mayor riesgo de obesidad. Además las necesidades nutricionales de los cachorros son diferentes a las de un perro adulto o incluso la de un perro adolescente, pues suelen comer más veces al día que los perros adultos.