Comunidad

Reducción de emergencias durante el feriado del 10 de agosto

FOTO TOMADA DE FF.AA.

El toque de queda decretado por el Gobierno Nacional resultó en una significativa disminución de emergencias durante el feriado del 10 de agosto. Según el ECU 911, en los últimos tres días del feriado se registraron cerca de 35.890 llamadas de emergencia, lo que representa una reducción del 9.2% en comparación con el mismo periodo en 2023.

Ana María Ayala, directora del ECU 911, detalló que se atendieron 2.387 llamadas relacionadas con emergencias y seguridad ciudadana, 4.779 en gestión sanitaria, y 3.023 en tránsito y movilidad.

Por otro lado, en Quito, el último feriado atrajo a miles de ciudadanos en el Centro Histórico, y la intervención de los uniformados fue positiva. La Policía Nacional detalló que solo se reportaron dos casos de robo de celulares. Además, se registró la aprehensión de dos individuos por posesión de drogas y antecedentes penales. Asimismo, se desarticuló un grupo de tres personas dedicadas al asalto y robo.

En Santa Elena, Rider Acuña, jefe provincial de la Comisión de Tránsito, reportó cinco siniestros de tránsito sin víctimas mortales, pese al ingreso de 32.756 vehículos por el peaje Olmedo, en la autopista Guayaquil-Salinas.

El Bloque de Seguridad también reportó avances en Esmeraldas, donde el gobernador Jaime Buitrón destacó una reducción del 50% en la violencia criminal, con 144 muertes violentas menos que el año anterior.

Estos resultados refuerzan la efectividad de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad ciudadana durante el feriado.