El Fútbol Club Barcelona venció 2-1 al Rayo Vallecano de visita por la fecha 3 de la liga española.
Encuentro que vio un gran inicio de partido del local, que a los 9’ se puso en ventaja gracias a Unai López. Una gran transición por el costado derecho de la cancha permitió la llegada a línea de fondo de Jorge de Frutos, y el centro para la llegada del ex Athletic Club quien remató al primer palo.
A pesar que Barcelona contó con el dominio del balón, no logró hilar demasiadas ocasiones a puerta como para poner en peligro el arco del cuadro madrileño. Apenas un aviso por parte de Íñigo Martínez a los 19’ y un remate por alto de Ferran a los 23’.
Pero todo cambió en el segundo tiempo cuando Flick ordenó el ingreso y debut de su refuerzo estrella y campeón de la última Eurocopa, Dani Olmo.
El volante se mostró activo desde un principio y ya a los 57’ probó con un potente remate que puso nervioso al local tras estrellarse en el palo.
Poco después, en los 59’, Raphinha asistió con un buen pase a Pedri quien la cruzó para el empate Culé.
Posteriormente, Barcelona veía la luz con el segundo gol a los 71’ por parte de Robert Lewandowski. Sin embargo, anulado por el VAR debido a que previamente existió una falta.
De todas formas, aquello no detuvo al elenco blaugrana que finalmente, a los 82’, remontó el encuentro gracias a la gran acción de Lamine Yamal quien realizó un envío para la llegada de Dani Olmo que finalizó al primer palo.
Con la victoria, Barcelona se sube a lo alto con nueve puntos y lidera La Liga. En tanto, Rayo Vallecano se mantiene momentáneamente en el octavo puesto con cuatro unidades.
En la próxima fecha, Rayo Vallecano visitará al Espanyol el sábado 31/08 a las 12:15. Mientras, Barcelona será local ante Real Valladolid el mismo día a las 10:00.