Este viernes, 30 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la entrega de la repotenciación del Centro de Salud «San Pedro de la Bendita», que está dirigida a mejorar todas las áreas del establecimiento en infraestructura y operatividad.
La repotenciación también incluirá sistemas de ingeniería eléctrica, electrónica, hidrosanitaria, civil, mecánica, y su arquitectura, con una inversión de 383 mil dólares para el beneficio de 2.638 personas en equipamiento y obra civil. Esta mejora potenciará los servicios de medicina general, odontología, medicina familiar, inmunizaciones y farmacia.
El Presidente Daniel Noboa mencionó: «El centro de salud que ha sido repotenciado no solo les ofrecerá atención en medicina general, sino que también tendrán acceso a servicios de odontología, obstetricia y todo lo que incluye la medicina comunitaria.»
«Quiero dirigirme a los profesionales de la salud y decirles que este es el momento de honrar su profesión, de darlo todo en su trabajo. Las familias que hoy están frente a ustedes esperan lo mejor, aquello que por años les fue negado. Sepan que cuentan con nuestro compromiso de acompañarlos, de proporcionarles las herramientas que necesitan para llegar a cada uno de los hogares», agregó el Primer Mandatario.