Una investigación realizada por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) muestra que la generación Z está cambiando sus preferencias en el entretenimiento. El 47% de los encuestados cree que las escenas sexuales no aportan a las historias. Además, el 43% de los jóvenes apaga una película si encuentra contenido explícito.
Los jóvenes también buscan más historias originales en lugar de remakes o franquicias, según el estudio, el 56% prefiere historias nuevas y auténticas. Además, el 51% quiere ver más contenido centrado en relaciones de amistad y no en romances.
El estudio también revela que esta generación rechaza los estereotipos raciales en los personajes, quieren ver personas de color representadas de manera positiva, en lugar de asociarlas con villanos. Los jóvenes piden más tramas sobre superar desafíos y crecer como personas.
Por otro lado, casi el 40% de los encuestados desea ver más personajes asexuales o que no busquen relaciones románticas. Esto muestra un cambio en las expectativas de las relaciones que los jóvenes quieren ver en pantalla.