Elon Musk, creador de Tesla, SpaceX y Neuralink, ha revelado su visión sobre el futuro de los hogares, prediciendo que en los próximos siete años, cada casa de clase media en Estados Unidos tendrá un robot humanoide para realizar tareas domésticas.
Tesla comenzará la producción masiva del robot humanoide Optimus en 2026, según Musk. Este robot, presentado por primera vez en agosto de 2021, fue diseñado inicialmente para cumplir funciones repetitivas dentro de las fábricas de Tesla. No obstante, Musk ha dejado en claro que su objetivo es que estos robots también se integren en los hogares, desempeñando tareas como limpiar, cocinar y otras labores cotidianas.
Hasta ahora, los robots humanoides habían sido una curiosidad tecnológica sin un uso práctico generalizado. Sin embargo, Musk está decidido a cambiar esto, afirmando que los robots serán tan comunes en los hogares como lo son actualmente las computadoras.
“Tesla tendrá robots humanoides realmente útiles en baja producción para uso interno de Tesla el próximo año y, con suerte, en alta producción para otras empresas en 2026″, escribió Musk en su cuenta de X.
Que pueden hacer los Robots Humanoides
El uso de robots humanoides tiene el potencial de transformar la economía doméstica. Aunque un costo mensual estimado de mil dólares puede parecer alto inicialmente, los beneficios de contar con un asistente robotizado en casa podrían justificar la inversión.
Las familias tendrían la oportunidad de ahorrar tiempo y esfuerzo en tareas cotidianas, y es probable que los costos se reduzcan con el tiempo, a medida que esta tecnología se vuelva más accesible y común.