Lo último

Exasambleísta fue detenida para investigaciones por presunto delito de concusión

Foto: Fiscalía General del Estado

Este martes, 8 de octubre de 2024, la Fiscalía General del Estado informó que Bella J. T. fue aprehendida en el marco de una investigación por presunto delito de concusión.

La Fiscalía también anunció que, esta mañana, se realizaron varios allanamientos en Guayaquil como parte de esta investigación, resultando en la detención de cuatro personas, entre ellas la exasambleísta.

El 12 de octubre de 2021, Bella J. T. fue destituida de su cargo como asambleísta con 131 votos a favor por parte del pleno. La decisión se basó en que incumplió los numerales 3 y 4 del artículo 127 de la Constitución de la República, que prohíben a los legisladores obtener beneficios personales mediante su cargo, así como los numerales 3 y 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que establecen sanciones por estas faltas éticas.

Noticias Relacionadas
Alerta Roja

Alerta Roja con José Delgado | 21 de noviembre

Un nuevo capítulo de las noticias de la comunidad junto a José Delgado, quien sale a las calles de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Vicepresidenta verifica primera entrega de 453 mil unidades de medicamentos al Hospital Eugenio Espejo

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, supervisó este viernes la llegada del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hallan más de 20.000 gramos de cocaína ocultos en prendas de vestir en el Aeropuerto de Quito

Más de 20.000 gramos de cocaína fueron detectados por la Policía Nacional durante una inspección…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Entretenimiento

Fonseca fue captado por sus fans comprando en una reconocida tienda de ropa en Ecuador

El reconocido cantautor colombiano Fonseca fue visto ayer en una tienda de Deprati en Guayaquil…
Ver más