Un nuevo ciclón, llamado Milton, se ha formado en el Golfo de México y amenaza con impactar el centro de la península. Las evacuaciones ya han comenzado en varias ciudades del oeste del estado, siendo obligatorias en algunas zonas. Se espera que este sea uno de los mayores éxodos de residentes en los últimos siete años.
La tormenta podría afectar importantes ciudades como Tampa y Orlando, provocando inundaciones a gran escala en todo el estado. Este martes, Milton se intensificó nuevamente en las aguas del Golfo de México, alcanzando la categoría 5 mientras se acerca a la costa oeste de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que el huracán toque tierra el miércoles por la noche.
Abastecimiento de combustible en Florida
Bajo órdenes de evacuación obligatoria en al menos siete condados de la costa oeste de Florida, miles de personas han abandonado sus hogares, llenando las carreteras en dirección norte y sur para escapar del huracán, cuyo impacto se espera para la noche del miércoles.
Más de mil gasolineras en varias áreas del estado se han quedado sin combustible debido a la gran cantidad de residentes que, huyendo de las zonas amenazadas, buscan abastecerse, según GasBuddy, un servicio que monitorea los precios y suministros de gasolina a nivel nacional.
Este martes, cerca de 100 estaciones de servicio en la Bahía de Tampa se quedaron sin gasolina, de las casi 300 que la aplicación rastrea en la región.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, hizo un llamado urgente a las personas que residen en la costa oeste de Florida en la que se espera que el peligroso Milton impacte en la noche del miércoles o la madrugada del jueves.
“Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir”