Internacional

Huracán Milton se fortalece y avanza por el Golfo de México hacia Florida

Foto: Murvi

Un nuevo ciclón, llamado Milton, se ha formado en el Golfo de México y amenaza con impactar el centro de la península. Las evacuaciones ya han comenzado en varias ciudades del oeste del estado, siendo obligatorias en algunas zonas. Se espera que este sea uno de los mayores éxodos de residentes en los últimos siete años.

La tormenta podría afectar importantes ciudades como Tampa y Orlando, provocando inundaciones a gran escala en todo el estado. Este martes, Milton se intensificó nuevamente en las aguas del Golfo de México, alcanzando la categoría 5 mientras se acerca a la costa oeste de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que el huracán toque tierra el miércoles por la noche.

Abastecimiento de combustible en Florida

Bajo órdenes de evacuación obligatoria en al menos siete condados de la costa oeste de Florida, miles de personas han abandonado sus hogares, llenando las carreteras en dirección norte y sur para escapar del huracán, cuyo impacto se espera para la noche del miércoles.

Más de mil gasolineras en varias áreas del estado se han quedado sin combustible debido a la gran cantidad de residentes que, huyendo de las zonas amenazadas, buscan abastecerse, según GasBuddy, un servicio que monitorea los precios y suministros de gasolina a nivel nacional.

Este martes, cerca de 100 estaciones de servicio en la Bahía de Tampa se quedaron sin gasolina, de las casi 300 que la aplicación rastrea en la región.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, hizo un llamado urgente a las personas que residen en la costa oeste de Florida en la que se espera que el peligroso Milton impacte en la noche del miércoles o la madrugada del jueves.

“Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir”

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

MrBeast lidera el Top 10 de Forbes 2026: los creadores digitales que ya facturan más de USD 1.000 millones

Los influencers ya no son solo figuras de internet: son imperios millonarios. El ranking de Forbes…
Ver más
InternacionalLo último

Francia vive la noche más calurosa de su historia: al menos 40 muertos ahogados al buscar alivio del calor

Europa se asfixia. Francia acaba de vivir la noche más calurosa de su historia y al menos 40…
Ver más
Internacional

Alerta roja en seis países de Europa por fuerte ola de calor

Europa enfrenta una de las peores crisis climáticas de su historia reciente debido a una monumental…
Ver más
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. levanta temporalmente las sanciones petroleras a Irán y el precio del crudo cae

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ya empieza a mover el mercado petrolero mundial.
Ver más