Este miércoles, 16 de octubre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, participó en la constatación del avance de la obra de la rehabilitación de la vía Manta-Rocafuerte. La intervención representa un avance del 87% y ha generado 42 plazas directas de trabajo.
La rehabilitación de esta vía contó con una inversión de más de 2.6 millones de dólares, que beneficiará a más de 309 mil habitantes. Este proyecto es un compromiso del Gobierno, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos ecuatorianos.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, señaló que el Gobierno, junto a esta cartera de Estado, reactivó la vía Manta-Rocafuerte de 21.9 km, una vía que estaba «trabada y con planillas pendientes».
«Estamos avanzando con el bacheo, recapeo, fresado y señalización, lo que va a garantizar una circulación vehicular eficiente para los habitantes de Jaramijó, Rocafuerte y Portoviejo, quienes podrán transportar sus productos a sus destinos de forma rápida y segura», mencionó Luque.
Por su parte, el Presidente Daniel Noboa mencionó: «Han sido meses de intenso trabajo con un objetivo muy claro: empezar a ponernos al día con los gobiernos locales para que puedan ejecutar obras de desarrollo en las comunidades. Pero también estamos ejecutando nuevas obras y terminando aquellas que, por descuido o ineficiencia, quedaron a medio hacer».
«Son 21.9 kilómetros de carretera que nos brindan mayor seguridad vial y benefician a los negocios y terrenos agrícolas en Jaramijó, Rocafuerte, Montecristi y Portoviejo. Además, facilitan a los habitantes los accesos turísticos (…) Como parte de la ruta Spondylus, la rehabilitación de esta vía es crucial para consolidar una red de transporte eficiente que impulsa el turismo, comercio y productividad del Ecuador», indicó el Presidente Noboa.