domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Lo último

Plan de Recompensas 131 ha entregado un millón de dólares por información clave en la lucha contra el crimen organizado

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en colaboración con el Comando Sur de los Estados Unidos, han distribuido más de un millón de dólares en recompensas a través del «Plan Recompensas 131», que busca desarticular grupos criminales relacionados con el terrorismo, narcotráfico, y tráfico de armas en el país.

Desde su lanzamiento en octubre de 2023, la línea gratuita 131 ha permitido la recepción de más de 115.000 llamadas.

Este plan resultó en la captura de varios objetivos de alto valor, entre ellos Colón Pico, líder de la banda terrorista «Los Lobos», y Carlos Arturo Landázuri, alias ‘Comandante Gringo’, quien tenía vínculos con la disidencia de las FARC y era buscado por la justicia colombiana. La información proporcionada por los ciudadanos ha sido clave en el éxito de las operaciones, según las autoridades.

El Teniente Coronel Carlos Albán, vocero oficial del plan, destacó la importancia de la confidencialidad de las denuncias, garantizando la seguridad de quienes brindan información que facilita la captura de delincuentes. Además, mencionó que se busca aumentar los montos de las recompensas para motivar aún más a la ciudadanía a colaborar.

El Plan Recompensas 131 continúa recibiendo información las 24 horas del día, los 7 días de la semana.