Internacional

Universidad en Irlanda lanza la primera carrera de «Influencer»

Desde septiembre de este año, la Universidad Tecnológica del Sudeste en Irlanda (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín, ofrece una nueva carrera llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, el programa, que dura cuatro años, está diseñado para jóvenes que buscan profesionalizarse como ‘influencer’ y generar ingresos a partir de sus redes sociales.

A pesar de que la carrera de ‘influencer’ es reciente, ha captado la atención de muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. Irene McCormick, directora del programa y exproductora de televisión, explica que el interés en esta área ha crecido rápidamente: “Es algo que está creciendo enormemente”, comenta.

El programa comenzó como un curso intensivo de verano, impartido por creadores de contenido de TikTok, que recibió 350 solicitudes para solo 30 cupos. Ante este éxito, decidieron extenderlo a una carrera completa.

Según McCormick, la mayoría de los estudiantes ya están familiarizados con el entorno digital, pero buscan conocimientos teóricos y prácticos que les permitan llegar a un público más amplio y monetizar su influencia.

“Puedes aprender por tu cuenta, pero adquirir conocimientos sobre cómo captar a una audiencia específica marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma.

La carrera enseña a los estudiantes cómo convertir su presencia en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube en una fuente de ingresos. Entre los temas que se abordan están la creación de videos, emprendimiento, análisis de datos y producción de podcasts.

Favor Ehuchie, una joven de 18 años, espera convertir su pasión por la peluquería en un negocio rentable: “Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”. Por su parte, Marta Hughes comenta que la industria de la equitación también busca personal capacitado en redes sociales.

El curso también enseña a utilizar cámaras y micrófonos, y a sentirse cómodos frente a la cámara. Para Naoise Kelly, otra estudiante, ganar confianza ante las cámaras será una habilidad útil, aunque no necesariamente quiera convertirse en una estrella de las redes sociales.

McCormick señala que los ‘influencers’ tienen un futuro prometedor. De hecho, el 70% de los especialistas en márketing consideran que serán clave en el futuro del sector, y los gobiernos también recurren a ellos para transmitir mensajes.

Aunque las publicaciones de los ‘influencers’ pueden parecer frívolas, “la actividad en sí es un negocio muy serio”, concluye McCormick.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Perú entra en una semana decisiva: Fujimori aventaja a Sánchez por 40.818 votos con el 99,6% escrutado

Perú arranca una semana que puede ser decisiva para conocer a su próximo presidente. La derechista…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. levanta temporalmente las sanciones petroleras a Irán y el precio del crudo cae

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ya empieza a mover el mercado petrolero mundial.
Ver más
Internacional

Catar: Explosión en planta de gas deja 54 muertos y 13 heridos

Durante la noche de este domingo, una explosión de origen desconocido sacudió la terminal de Ras…
Ver más
InternacionalLo último

Abelardo de la Espriella pide respetar resultados electorales y evitar tensiones en Colombia

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, pidió al mandatario Gustavo Petro y al…
Ver más
InternacionalLo último

Israel y Hezbolá pactan un alto el fuego inmediato tras la cancelación de las negociaciones de paz entre EE.UU. e Irán

La jornada de este viernes 19 de junio fue una montaña rusa diplomática en Medio Oriente. Lo que…
Ver más