¿Te imaginas que ver películas de terror te ayude a quemar calorías sin moverte del sofá? Un estudio de la Universidad de Westminster revela que experimentar miedo puede ser tan efectivo como una caminata de 30 minutos para perder peso. El secreto está en cómo reacciona nuestro cuerpo al susto.
Cuando vemos una película de terror, el miedo activa nuestro sistema nervioso, elevando la frecuencia cardíaca y aumentando la circulación sanguínea. Esta respuesta provoca la liberación de adrenalina, que a su vez incrementa el gasto calórico, haciendo que nuestro cuerpo queme más calorías de lo habitual, incluso en reposo.
El estudio midió el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono en un grupo de personas que vieron 10 clásicos del terror. Los resultados mostraron que ver una película de terror de 90 minutos puede hacer que memes alrededor de 150 calorías, lo equivalente a lo que se quema durante media hora de caminata.
Aquí te dejamos la lista de las 10 películas de terror que se usaron en el estudio, junto con la cantidad de calorías que podrías perder al verlas:
- El resplandor : 184 calorías
- Tiburón : 161 calorías
- El Exorcista : 158 calorías
- Extraterrestre : 152 calorías
- Sierra : 133 calorías
- Pesadilla en Elm Street : 118 calorías
- Actividad Paranormal : 111 calorías
- El Proyecto de la Bruja de Blair : 105 calorías
- La Matanza de Texas : 107 calorías
- REC : 101 calorías