Internacional

Donald Trump es el nuevo Presidente de los Estados Unidos

Foto: Reuters

Donald Trump asumirá nuevamente la presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, en una ceremonia que tendrá lugar al mediodía en Washington, marcando su regreso a la Casa Blanca después de un período de cuatro años.

Este logro histórico convierte a Trump en el segundo presidente en volver al cargo tras perder una elección, un suceso único en la historia política del país.

La celebración de su triunfo se llevó a cabo en West Palm Beach, Florida, en un evento organizado cerca de su residencia en Mar-a-Lago. Allí, Trump proclamó: “Hemos alcanzado una victoria política que nuestro país nunca había visto. Esto es algo único”. En su discurso, el presidente electo se comprometió a trabajar por la «sanación» de la nación y a impulsar una “edad de oro” para Estados Unidos. “Vamos a corregir todo lo que está mal en este país”, declaró.

Acompañado por su esposa, Melania Trump, y su vicepresidente electo, J. D. Vance, Trump expresó su agradecimiento a figuras clave en su campaña, incluido Elon Musk, quien también asistió a la celebración. Cerró su discurso con su emblemático lema: “Hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.

Por su parte, el Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azín, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vía mensaje por la red social X.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Internacional

¡Adiós a una leyenda! Gramma, la tortuga de Galápagos más longeva del Zoológico de San Diego, falleció a los 141 años

El Zoológico de San Diego anunció el sensible fallecimiento de Gramma, la residente más longeva y…
Ver más
Entretenimiento

La cantante Cardi B convirtió su cordón umbilical en una joya de oro tras dar a luz a su cuarto bebé

Cardi B encontró una manera tan singular como simbólica para celebrar la llegada de su cuarto…
Ver más
Internacional

Utqiagvik: El pueblo de Alaska que no verá el sol hasta enero de 2026

Utqiagvik, un pueblo remoto en la costa ártica de Alaska y reconocido como el asentamiento más…
Ver más
Lo últimoNoticias

EE. UU. condena a John Pólit a 40 meses de prisión por lavado de dinero en el caso Odebrecht

La jueza Kathleen M. Williams, del Distrito Sur de Florida, condenó este miércoles 19 de noviembre…
Ver más