En Argentina, tres individuos han sido detenidos por su presunta implicación en la muerte de Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur Palermo, en Buenos Aires.
El primer detenido, que había estado frecuentemente junto a Payne, es señalado por la fiscalía por haberse presentado como su “representante” en Argentina sin serlo realmente. Enfrenta cargos de abandono y facilitación de narcóticos, con una posible condena de 5 a 15 años.
El segundo arrestado es un empleado del hotel Casa Sur, acusado de haberle proporcionado cocaína a Payne en dos ocasiones durante su estadía en el país. Este es uno de los cargos relacionados con suministro de drogas.
Un tercer implicado fue detenido por supuestamente ser el proveedor de las sustancias que Payne consumió antes de su muerte, y también enfrenta cargos por suministro de narcóticos, reportó Rolling Stone.
Las detenciones se produjeron tras exhaustivas investigaciones que incluyeron 800 horas de videos de seguridad y múltiples entrevistas, según La Nación. Se allanaron nueve propiedades, confiscando dispositivos electrónicos y un frasco de marihuana.