domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

Gobierno Nacional y Prefectura del Guayas firman convenio para ejecutar las vías de acceso al Viaducto Sur de Guayaquil

Este viernes 8 de noviembre, en el marco de la Sesión Solemne por el 204 aniversario de provincialización del Guayas, el Presidente Daniel Noboa, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, firmaron un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Este acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo de los tramos 4 y 5 del proyecto «Vías de Acceso al Viaducto Sur de Guayaquil», que tiene una inversión proyectada de más de USD 119 millones.

La firma del convenio marca un hito en la colaboración entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas para mejorar la conectividad vial de la provincia y del país. Este proyecto beneficiará a todos los guayasenses al fortalecer la infraestructura vial y apoyar el crecimiento económico, comercial y turístico del Ecuador.

Según el convenio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) proporcionará a la Prefectura del Guayas los estudios definitivos y toda la información técnica necesaria para la ejecución de los tramos 4 y 5 del acceso al Viaducto Sur, un tramo de 24 kilómetros que contará con una carretera de cuatro carriles. Además, el MTOP supervisará las gestiones realizadas por el GAD para asegurar la correcta ejecución del proyecto.

Una vez recibidos y revisados los estudios técnicos y económicos por parte del MTOP, la Prefectura del Guayas comenzará la construcción de esta importante infraestructura vial.

Durante su intervención, el Presidente Noboa subrayó que el Viaducto Sur representa progreso y unidad para los ecuatorianos. “Para nosotros es una prioridad trabajar junto con la Prefectura para cumplir con esta obra, prometida hace más de siete años. En menos de un año de Gobierno, hemos encontrado el mecanismo para hacerlo realidad”, afirmó Noboa, quien reiteró el compromiso de su gobierno con el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.