Lo último

Asamblea Nacional aprueba creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas, proyecto impulsado por la Presidencia de la República

Foto: Captura Asamblea Nacional

Este jueves 21 de noviembre de 2024, la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime, con 115 votos a favor, la Ley que da luz verde a la creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este proyecto, impulsado por la Presidencia de la República, permitirá establecer un nuevo centro de educación superior en la provincia.

La universidad ofrecerá inicialmente cuatro carreras: Agronegocios, Emprendimiento e Innovación Social, Alimentos y Medicina Veterinaria. Con una inversión estimada de 35 millones de dólares en un plazo de cinco años, el proyecto beneficiará a más de 8.000 jóvenes. Los recursos necesarios serán gestionados y garantizados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El proyecto ha recibido el respaldo de diversos organismos. La Secretaría Nacional de Planificación concluyó que la iniciativa cumple con los criterios estratégicos, académicos y financieros exigidos por la normativa vigente. Además, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior emitió un informe favorable para la creación de esta institución.

Por su parte, el Consejo de Educación Superior certificó que la propuesta técnico-académica se alinea con los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades y autodeterminación, en concordancia con el artículo 22 del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidades y Escuelas Politécnicas.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más