Lo último

Asamblea Nacional aprueba creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas, proyecto impulsado por la Presidencia de la República

Foto: Captura Asamblea Nacional

Este jueves 21 de noviembre de 2024, la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime, con 115 votos a favor, la Ley que da luz verde a la creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este proyecto, impulsado por la Presidencia de la República, permitirá establecer un nuevo centro de educación superior en la provincia.

La universidad ofrecerá inicialmente cuatro carreras: Agronegocios, Emprendimiento e Innovación Social, Alimentos y Medicina Veterinaria. Con una inversión estimada de 35 millones de dólares en un plazo de cinco años, el proyecto beneficiará a más de 8.000 jóvenes. Los recursos necesarios serán gestionados y garantizados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El proyecto ha recibido el respaldo de diversos organismos. La Secretaría Nacional de Planificación concluyó que la iniciativa cumple con los criterios estratégicos, académicos y financieros exigidos por la normativa vigente. Además, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior emitió un informe favorable para la creación de esta institución.

Por su parte, el Consejo de Educación Superior certificó que la propuesta técnico-académica se alinea con los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades y autodeterminación, en concordancia con el artículo 22 del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidades y Escuelas Politécnicas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en la Amazonía con acciones preventivas y coordinación territorial

El Gobierno Nacional intensificó las acciones de prevención y coordinación territorial en la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital de Cuenca salva a recién nacida prematura con cirugía de alta complejidad

El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca logró salvar la vida de una recién nacida prematura…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Capturan a alias “DC”, presunto integrante de Los Choneros

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo militar en el sector de Urdesa, en Guayaquil, que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional fortalece la UCI del HTMC con nuevos respiradores y más camas hospitalarias

El Gobierno del presidente Daniel Noboa continúa reforzando el sistema de salud pública con la…
Ver más
Lo últimoNoticias

‘El Gobierno a tu lado’ llevó servicios a la comuna Prosperidad en Santa Elena

La secretaria de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más