domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Comunidad

CNE concluye impresión de papeletas y documentos para las Elecciones 2025

El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó con uno de los hitos en la organización de las Elecciones Generales 2025. Este 31 de enero, el organismo electoral concluyó la impresión de más de 18 millones de documentos electorales y 54’968.884 papeletas, garantizando que todo esté listo para la jornada democrática del 9 de febrero.

Además, se ha completado la elaboración de plantillas braille y señalética especial para los recintos electorales, con el objetivo de asegurar la accesibilidad al voto. La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de este avance: “Estamos cumpliendo con cada etapa del cronograma electoral de manera eficiente y transparente. Nuestro compromiso es garantizar que todos los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes”.

Hasta la fecha, los paquetes electorales ya han sido entregados en las tres circunscripciones especiales del exterior y en 15 provincias del país, bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas. Desde el CNE se insiste en que la planificación logística se ejecuta con rigor técnico y sin contratiempos.

Con estos avances, Ecuador se acerca a una jornada electoral.